Preview Mode Links will not work in preview mode

Jun 16, 2020

Tener la ideología de superioridad en relación a otras personas es humillante y sentirlo así solo por tener una diferencia de raza o color es más indignante todavía. En esta oportunidad hablaremos de un tema que muchos pensaban que se remontaba a la época de la esclavitud y que fue superada hace muchos años, pero no es así, lamentablemente en la actualidad aún padecemos de este mal llamado racismo y estamos pasando fuertes oleadas de protestas debido a un hecho puntual que activó las alarmas de todos por la acumulación de estos actos que no suelen salir a luz pública.

Un acto de racismo es un acto de violencia y más allá de generar dolor, enojo y frustración trasciende creando un trauma intergeneracional donde a pesar de que un antepasado fue el que sufrió el trauma original, las nuevas generaciones arrastran eso en sus genes, donde el afectado se siente menos que el resto debido al discrimen, al prejuicio y la marginación.

La reflexión que podemos hacer cada uno es cuestionarnos un poco y hacernos la pregunta de ¿Cuándo y con quién he sido racista? quizás si la respuesta fue contigo mismo entonces el próximo paso es continuar educándose para procesar esto, bien sea a través de la terapia, meditación, expresiones artísticas o alguna otra actividad que te haga drenar.

 

¡Envíanos un poco de amor! Dona aquí:  

 

¡Apóyanos con una camiseta!

 

Conéctate con la Dra. Carmen Román

 

Para obtener información sobre cómo patrocinar el Podcast, comunícate a carmen@emotionsinharmony.org 

 

¡We speak English! Listen to our episodes here:

http://emotionsinharmony.org/category/english/